lunes, 28 de febrero de 2011

Polinizando una orquidea manualmente.







Si tuvimos suerte el ovario o columna empezara a engordar hasta su maduración y en su interior miles y miles de diminutas semillas (en algunos casos hasta varios millones).

Tengo que decir a todo esto que todo este relato es fruto de experiencias propias y la planta objeto de esta trabajo de nuestra colección así como las fotos.

La primera foto corresponde a la planta polinizada a finales de Noviembre de 2010

La siguiente foto es a las pocas semanas y ya se aprecia como engorda el ovario
La ultima es a los tes meses de engorde de la capsula y así seguirá engordando hasta su maduración que se conocerá por pasar del color verde al amarillento y entonces sera el momento de recolectarla y intentar la reproducción in-vitro delas semillas , esto sera un próximo trabajo todavía por llagar y del que daremos cuenta cuando suceda.

1 comentario:

  1. Hola Tomás..
    qué bonitas tus fotos de orquideas.
    Me agregué como seguidora, si picas en mi nombre te llevará a mi Blog, y poco a poco iremos mejorando...Voy a ver eso que me dijiste de los archivos como subirlos, el lunes te digo algo en clase, vale?
    Un saludo
    Angelina

    ResponderEliminar